03 junio 2015

Aprendemos el sonido de las Letras

Como cualquier otro aprendizaje, enseñar a escribir a los niños requiere paciencia y persistencia, para que tanto el niño como sus padres, no se sientan frustrados ni fracasados en su intento. Poco a poco, y paso a paso, el niño irá respondiendo a sus propias expectativas y a las de sus padres.
 
De lo que se trata es que el niño no pierda la ilusión por aprender las letras, palabras, frases, en fin, por escribir. Según los expertos, por norma general, a partir de los 4 ó 5 años, el niño puede estar preparado para dar sus primeros pasos en la escritura, sin prisas ni agobios. Es importante que la enseñanza de la escritura tenga un tono entretenido y relajado para que el niño no se sienta abrumado.
 
video
 
 
Normalmente, los niños aprenden a escribir en el colegio, especialmente en primaria, aunque los padres pueden estimularles desde casa, animándoles a conocer e intentar dibujar y escribir las letras, cuando ya manejen con soltura el lenguaje oral y se hayan iniciado en la lectura. Cuando el niño empiece a hablar, los padres pueden ayudarle a comprender que cada sonido equivale a una letra o a un conjunto de ellas. Es bueno leer mucho a los niños y enseñarles las palabras que estás leyendo. Así se irán familiarizando con los sonidos e irán relacionando a su vez el sonido con la grafía de las letras.
 
Gonzalo tiene Trastorno en el Lenguaje y de hecho el sonido de las letras las tiene que relacionar con el de una palabra.( animal....a, ballena....b, casa....c, etc.. etc.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y opiniones. Esperamos ser de ayuda.